Mi blibioteca Steam

steam-logo-580

Esto también lo podría haber llamado “Guía de compras en Steam”, especialmente en las rebajas. Una pequeña guía orientativa, antes de que os gastéis los ahorros en la válvula vaporosa. Aunque en realidad es una recomendación flash que voy a ir haciendo y actualizando de los juegos que tengo de Steam; que haya jugado algo para poder comentar. Y espero que os pueda servir de algo sean rebajas o no.

Así que sin más dilación, la lista:

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

A

    • Adventures of Shugy: lo probé un poquito para ver cómo era. Juego de puzzles en los que hay que girar la habitación para ir resolviéndolo. Tiene pinta de entretener si eres amante de los puzzles.
    • Age of Empire II -HD Edition-: remasterización en alta calidad de uno de los grandes clásicos de los juegos de estrategia. Varias civilizaciones disponibles para que puedas organizar tu ejército y hacer con él lo que más te plazca. Personalmente lo recomiendo bastante.
    • Another world: Otro clásico de los de antaño. Sólo lo recomiendo si te gustan los retos. Juego corto donde se muere mucho, muchísimo. Se disfraza de plataformas, pero es en realidad un juego de ensayo y error, y volver a errar y… con suerte y paciencia, tiempo después pasar ese obstáculo que te ha matado tantísimo.
    • Apotheon: Como fanática de la mitología greco-romana, fue ver la estética de este juego y enamorarme de él. He jugado poquito porque tenía demasiados frentes abiertos y este juego lo quiero disfrutar. Plataformas, espadazos, diversas armas, armadura, mitología y exploración tipo metroidvania. ¿Alguien da más? Sí, Zeus, liándola parda.
    • Awesomenauts: Tras mi fugaz desliz al intentar jugar al LoL, hice la locura de comprarme este juego, pensando que se me iba a dar algo mejor. Qué va. A mí eso de defender una cosa y a la vez intentar destruir otra se me da fatal, pero, lo que se dice fatal. Así que… si os gusta ese tipo de juegos, entonces sí, si no, huye lejos.

B

    • The banner saga: Juego de estrategia por turnos, con una historia que engancha, una BSO muy bonita y ambientación única. Eso sí, es bastante complicado. En combate influyen varios factores que, hasta que se le pilla el truco, puede hacer la batalla muy cuesta arriba. Fuera de la batalla tendrás que tomar decisiones que te pueden pasar factura. Llevar la caravana a buen término es una tarea ardua. Pero aún así, lo recomiendo. Opinión completa aquí.
    • Bastion: Un juego que me compré básicamente por la pinta que tenía. Ese aspecto artístico me llamó muchísimo. Y afortunadamente, el juego no sólo se quedó en eso.  Juego entretenido, buena historia, música bonita y muy bonito visualmente. Algún día tendré que rejugarlo.
    • BattleBlock Theater: Creo que es el juego de plataformas esquiva-obstáculos con el que más me he divertido en cooperativo. Creo que se debe a ese humor tan sumamente absurdo que rodea todo el juego. Y aunque creía que no, jugarlo en solitario también tiene su aquel.
    • Bejeweled 3: Apuesto cualquier cosa a que si digo que este juego me encanta, muchos me miraréis con cara extraña. Llevo jugando a los Bejeweled desde hace la tira. El juego de rompe-gemas es ideal para pasar los ratos libres. Pensé que la tercera entrega iba a ser más de lo mismo, pero me equivoqué. La mecánica sigue siendo la misma, pero añade muchas mejoras y varios tipos de juegos bastante variados. En serio, dadle una oportunidad.
    • Ben there, Dan that!: Sinceramente no esperaba gran cosa de esta aventura gráfica estilo point&click, pero me esperaba más. Me ha dejado muy fría. La historia es absurda y el humor… intenta homenajear al estilo de Lucas Arts, pero personalmente no lo consigue. Espero que la segunda parte mejore, aunque lo dudo.
    • The binding of Isaac: Este juego tiene muchísima fama. A casi todos les encanta. Creí que a mí también me iba a gustar. Pero no. Mira que lo he intentado, pero nada. El niño feo y tétrico encerrado en una mazmorra en el sótano de su casa no me gusta. Y encima la estética me parece de mal gusto.
    • BIT.TRIP Runner: Me pasé el segundo primero y me encantó el juego de plataformas rítmico. El primero… me cuesta siete veces más pasarme las pantallas. El ritmo y yo, no estamos hechos el uno para el otro.
    • BIT.TRIP Presents… Runner 2: Los que dijeron que segundas partes nunca fueron buenas, se equivocan con este juego. El nuevo aspecto gráfico lo hace mucho más bonito. Es más variado, tanto en acciones como en escenarios y personajes. Baja un poco la dificultad respecto a su predecesor, pero eso no lo estropea, sino que lo mejora haciéndolo más accesible.
    • The Blackwell legacy: El primero de una saga de aventuras gráficas. Una chica con poderes místicos, acompañado de un fantasma cínico unirán sus fuerzas para ayudar a las almas perdidas a ir al otro lado, a la luz. Lo malo: es muy corto. Lo bueno: este es sólo el preámbulo de una historia que se complica más de lo que parece.
    • Blackwell unbound: Esta segunda entrega tendrá lugar en el pasado y conoceremos el inicio de los problemas que se irán tejiendo en las próximas entregas.
    • Blackwell convergence: Este es un juego intermedio donde se va enmarañando todo. En cada entrega van mejorando algunas cosillas técnicas y de jugabilidad. Eso sí, sigue siendo corto.
    • Blackwell deception: En este, la trama se precipita hasta un final que es necesario jugar. Es de esas historias en las que necesitas saber cómo acaba y cómo se soluciona todo, aunque sólo sea para saber cómo se la han apañado los creadores para darle final a lo que han montado.
    • Blackwell epiphany: Emotivo final para una saga. Una aventura que los creadores han sabido mimar y llevar a buen término. Recomiendo la saga Blackwell entera.
    •  Botanicula: Juego de aventura point&click que no sé muy bien cómo describir. Somos unas especies de semillas que vamos pululando por las ramas de un árbol mágico que ha sido invadido por unas cosas negras. Una paranoia. Pero es bonito y agradable de jugar. Para pasar el rato y momento de relajación está bien.
    • Braid: Juego de plataformas algo extraño donde iremos manejando diversos aspectos. Es un juego… extraño. Con una historia… camuflada. En definitiva, para los amantes de los rompecabezas.
    • The bridge: Más puzzles psicodélicos y extraños donde tendremos que ir girando el mundo para ayudarnos a resolver el puzzle de cada sala. Siendo sincera, yo me compro juegos de puzzles, porque me distraen, pero no es que me apasionen.
    • Broken Sword -Shadow of the templairs: Es es una de las aventuras gráficas de mi infancia. De las primeras que jugué y disfruté. La historia me sigue pareciendo tan fantástica como la primera vez que lo jugué. Opinión completa de la versión Director’s cut aquí.

C

    • Capsized: Juego de exploración y disparos que me gustó bastante. Un astronauta perdido en un mundo inexplorado con unos habitantes nada amistosos. Buscar tus compañeros perdidos y poder salir del planeta no será una tarea fácil. Me pareció algo difícil a ratos, pero el juego me dejó un buen sabor de boca.
    • Castle Crashers: Un beat’em up de corte medieval, con humor absurdo. Para mí, bastante lejos de la genialidad del Battleblock Theater (de los mismos creadores).
    • The cat lady: Aventura gráfica de terror psicológico con un ambiente muy particular. Una bonita historia de superación. Opinión completa aquí.
    • The cave: Me he pasado este juego tres veces. Me encanta. Aventura con exploración con un humor único y fantástico. No quiero salir de la cueva parlante.
    • Cave Story+: Juego de plataformas y disparos muy bonito. No preguntéis porqué. Simplemente me gusta. Aunque eso sí, no puedo con el jefe final. A ratos es tela complicado (o yo soy una manca a los videojuegos… que también).
    • COGS: Juego de rompecabezas donde tendremos que ir ajustando unas tuberías y engranajes para que diversas máquinas de corte steampunk funcionen. Puzzles sin más.

D

    • Data Jammers: FastFoward: Como si se tratara de algún juego escapado del universo creado en la película Tron se tratase, manejamos a una cosa de neón corriendo por unos carriles de neón… esquivando otras cositas de neón. En menos de una hora te lo pasas y el juego tampoco es nada del otro mundo. Así que podéis olvidaros de este.
    • Deadlight: No soy muy de juegos de zombies, pero este me llamó la atención. La historia es bastante buena y al menos tiene algo de lógica (cosa que las cosas de zombies no suelen tener). Básicamente tendremos que huir de ellos, pero la jugabilidad me pareció lo suficientemente variada como para disfrutar del juego sin cansarse. Yo le daría una oportunidad.
    • Deadlings -Rotten edition: Un curioso juego de plataformas con dosis potente de puzles y estrategia. Con la ayuda de unos zombies de aspecto adorable (sí, adorable) tenemos que ir recogiendo cerebritos por una sala llena de trampas y llegar a la meta. En cierta manera me recuerda al The lost vikings de SNES.
    • Defender’s Quest: Valley of the forgotten: Los tower defense y yo no nos llevamos especialmente bien, pero este sin embargo me gustó.  Aunque en realidad no sé exactamente por qué. Creo que es por la variedad de ataques y habilidades de los personajes.
    • Defy Gravity: Creo que este es el típico juego que todo el mundo se compra por lo rentable que es: es muy barato y con la venta de los cromos de Steam, sales hasta ganando dinero. En sí, el juego es bastante insulso. Tengo otros juegos de gravedades con más carisma que este.
    • Don’t starve: Juego de supervivencia con un diseño gráfico muy “Tim Burton”. Si sabes cómo sobrevivir sin morirte de hambre, quemarte o que algún monstruo te devore vivo, éste es tu juego. Si no… sigue yendo de camping con la mochila bien organizada y todo te irá bien.
    • The dream machine: Aventura gráfica con gráficos basados en la técnica claymation. Vale, los personajes son feos. Pero la historia es lo suficientemente decente como para comprarlo. Lo malo es que es de esos juegos que van saliendo por fascículos. Es mejor esperarse y jugarlo del tirón a tener que ir esperando para poder terminarlo.
    • Dust: An Elysian tail: Metroidvania, con espadazos. Compra. Me da igual que los personajes sean animalitos y que seas un anti-furry de esos. El juego es más que decente y se merece ser jugado.
    • Dusforce: Un escuadrón de barrenderos como nunca verás en tu vida. Barrer, piruetas, escaladas y combos a ritmo frenético en un mundo lleno de polvo.

E

    • Edna & Harvey: The breakout: Aventura gráfica que tiene pinta de larga. Una niña loca al parecer no tan loca, acompañada de un conejo de peluche que habla, intenta escaparse de un manicomio.
    • Evoland: Juego que juega con el factor nostalgia. Guiños a la evolución del género rol/RPG. Pero más allá del factor nostalgia, el juego tampoco es nada del otro mundo.

F

    • Face Noir: Aventura gráfica en 3D con clima del cine negro. De momento la historia no me está terminando de enganchar.
    • Fairy Bloom Fressia: Una hadita del bosque luchando contra una horda de monstruos babosos. He jugado poco porque cada vez que lo pongo, el PC acaba echando humo a los 10 minutos.
    • Fidding Teddy: Creí que iba a ser una aventura gráfica con importancia musical, al estilo del LOOM. Pero me encontré con un juego más bien mediocre.
    • FLY’N: Juego de plataformas con algunos puzzles de estética colorida y extraña. Pero a pesar de todo lo rarito que es es entretenido.
    • FTL: Juego de estrategia peliagudo en el que tienes que ir como la velocidad de la luz si quieres que tu nave aguante dos minutos en el espacio.

G

    • Game Dev Tycoon: Simulador curioso en el que controlas tu propia compañía de videojuegos. Es entretenido pero nada más.
    • Gods will be watching: O como lo llamo yo Gods will be fucking you. Aventura gráfica donde tus acciones, aunque sean buenas, no aseguran tu éxito. El factor suerte influye muchísimo en el juego. Tanto que lo hace insufrible a la vez que único. A decisión de cada uno lo dejo.
    • Gunpoint: Juego de infiltración en el que te da un margen a la hora de hacer las cosas. Tú eliges si eres más discreto o más directo a la hora de ir robando los diversos documentos que te piden en cada misión. Es bastante entretenido.

H

    • Half minute hero: Super mega neo climax ultimate boy: Tardas más en decir el nombre completo del juego que en lo que te dan para pasarte cada fase, que son 30 segundos. Este juego suele gustar bastante, pero personalmente, no le veo demasiada gracia.
    • Half-Life: Quizá si lo hubiese jugado en su día, me hubiese parecido una maravilla. Ahora me parece más bien una patata que ha envejecido regular.
    • Hamlet or the last game without MMORPG features, shaders and product placement: HUYE. Aléjate de este juego. Yo me lo compré porque era una aventura point & click y es el juego que más me arrepiento de haber comprado, de tooooodos los que tengo. Horrible.
    • Hammerwatch: Diversas mazmorras llenas de enemigos. Pero lo que se dice llenas. Hacía tiempo que no veía una sala con tantísimos enemigos. Y a pesar de lo desesperante que puede  llegar a ser ser perseguido por tanto enemigo, el juego es divertido con ganas. Además tiene una musiquilla que me gusta.
    • HOARD: Con escenarios tipo tablero de juego de mesa, jugamos en el papel de un dragón saqueador: quema todo lo que veas, secuestra princesas, lucha contra caballeros u otros dragones y ¡aumenta tu botín! Además, puedes ir mejorando al dragón. Partidas cortas y varios tipos de juego: botín, secuestrador de princesas… Nunca ser un dragón fue tan divertido.
    • Hotline Miami: A pesar de lo violento que es el juego, es un juego de infiltración. Por tanto, aunque me guste, se me da fatal. Quizá por eso no le termine de ver la magnificencia que le ven otros.

I

    • Ikaruga: Juego de naves con dos polaridades y tienes que ir alternando. No paso de la segunda pantalla.
    • Ironclad Tactics: Juego de estrategia-tower defense, donde tus piezas dependen de una baraja de cartas. El juego no está mal. La ambientación steampunk me gusta. Pero no me gusta depender de la aleatoriedad de un mazo de cartas.

J

    • Jets’n’Guns Gold: Disparos espaciales en una nave que puedes mejorar en el garaje. Humor absurdo. Ahora mismo me mata una horda de cervezas espaciales.
    • Joe Danger 2: The movie: Desenfrenado y divertido juego de hacer piruetas y combas en el papel de un extra de efectos especiales de películas.
    • Journey of a roach: Aventura curiosa, pero nada del otro mundo. Opinión completa aquí.

K

    • Knytt undergroud: Juego de exploración con mapeados bastante grandes. Le falta algo de acción para hacerlo más ameno. De momento, me aburre.
    • Kung Fu Strike: The warrior’s rise: Juego de acción donde tendremos que eliminar a base de golpes de kung-fu una hora de malotes. El juego tiene sus más y sus menos. Es entretenido, pero podría estar algo mejor pulido en la jugabilidad.

L

    • The last door- Collector edition: Aventura gráfica con historia sublime, con banda sonora preciosa y que encaja a las mil maravillas. Que no os engañe su aspecto pixelado. ¿Lo malo? Está incompleta. El resto de los capítulos hay que comprarlos en la página oficial del juego y todavía no están todos.
    • The last tinker- City of colors: Una aventura plataformera agradable y colorida. Opinión completa aquí.
    • Lightfish: Bonito juego estilo luces de neón con mecánicas del Qix o los Gal’s panic, en los que tienes que ir rellenando huecos para atrapar y eliminar a los enemigos.
    • Limbo: Lo mejor de este juego es la ambientación. Personalmente no me gustó aunque no echo tantas pestes como otros.
    • Long live the Queen: Visual novel donde tendremos que organizar las clases de una princesa en el tiempo previo a su coronación. A ver, tampoco está mal, pero las he visto mejores.
    • Lost civilization: Juego de buscar cosas bastante insulso con historia igual de insulsa. De este podéis pasar.

M

    • Machinarium: Aventura point & click de un robotito. A mí me pareció algo sosa.
    • Magicka: Creo que este juego, con sus magias e historia disparatada, se puede disfrutar bastante si no entra en conflicto con tu ordenador.
    • Melissa K. and the heart of gold: Otro juego busca objetos, pero bastante más variado. Con puzzles incluidos e historia elaborada.
    • Metal Slug 3: La saga de disparos a porrón creo que no necesita recomendación. Disparos, máquinas y muchas muertes. Muy divertido, más si se juega en compañía.
    • Metal Slug X: Más de lo mismo. Quizá algo más sencillo que los anteriores.
    • Millionarie Manor: Juego busca objetos con historia sinsentido. Lo único bueno que tiene es que cada escenario lo puedes jugar con todas las variantes del juego que existen (tiempo, lista, sombras…)
    • The misadventures of P.B. Winterbottom: Un disparatado juego de puzzles en los que hay que pensar bastante. Tienes que usar a tu personaje y a los clones temporales que hagas para conseguir todos los pasteles del mundo mundial.
    • Monaco: Este juego puede llegar a ser bastante divertido en cooperativo, si el sigilo es lo tuyo. Si no… pues… no sabría qué decirte.
    • Morphopolis: Juego de puzzles tipo click&point, con un diseño realmente extraño y colorido. Juego pausado y corto, excesivamente corto.

N

    • Nidhogg: Creí que este juego podría ser la mar de divertido, entretenido y adictivo. Pero me pareció todo lo contrario. Lo he aguantado un cuarto de hora.
    • Nihilumbra: Interesante y curioso juego de plataformas con su dosis de puzles/lógica, donde manejaremos a una cosita desde su nacimiento hasta su madurez. Una curiosa oda a la madurez y auto-consciencia de uno mismo.
    • Nimble Quest: El típico juego de la serpiente formado por una conga de héroes variopintos. A matar enemigos varios, gracias a tu ristra de héroes. Bastante adictivo.

O

    • Onimusha 3- Demon siege: Recuerdo que me lo pasé en PlayStation 2 y que me gustó mucho. Así que me lo compré en Steam para poder disfrutarlo de nuevo.
    • Orcs must die!: Un tower defense un tanto extraño, pero entretenido.

P

    • PAC-MAN Championship Edition DX+: El Pacman de toda la vida, pero frenético, colorido de neón y extremadamente divertido.
    • Papers, please: Hoy en día hay juegos de todo; incluso del encargado de una garita fronteriza. Después de jugar a este juego comprendes lo monótono y repetitivo que puede llegar a ser el trabajo burocrático. Aunque quizá por eso mismo, el juego se merece una oportunidad. Por atreverse con algo así.
    • Party of sin: Manejar a los 7 pecados capitales en una aventura plataformera pinta bastante bien. Lástima que el juego sea tan escasito en muchas cosas. Le falta por pulir muchas cosas.
    • Pixel Puzzles: Japan: Se trata de un juego de puzle clásico, de los de encajar piezas formando un paisaje (en esta ocasión, nipones). Recomendado sólo a los que nos gusta encajar piezas, ya sea en formato físico o digital.
    • PixelJunk Eden: Extraño juego. No sé ni cómo definirlo. Aún así, me gusta. Ideal para pasar un rato tranquilito.
    • Platypus: Este juego merece más la pena por lo curioso que es un shooter lateral de aviones hecho con claymation que lo que es el juego en sí. Aunque como shooter tampoco está mal.
    • Pool Nation: Soy la tonta del billar. Así que lo recomiendo. Además, las físicas del juego están muy bien conseguidas. Lo mejor es que se aprenden truquillos que luego los puedes llevar a la práctica para fardar con los amigos.
    • Portal: Hay juegos que aunque tienen mucha fama, a mí no me han impresionado demasiado. Tal vez porque lo jugué tarde. A ver, el juego no está mal y la idea es muy original… pero para nada lo pongo en el altar donde lo tienen puesto.
    • Puddle: Los juegos de manejar físicas siempre me han parecido cuanto menos curiosos. En este manejamos líquidos de distintas densidades en un laberinto, a ratos, bastante puñetero.

R

    • Reus: Juego de estrategia donde manejamos a varios elementales. Ni me termina de convencer ni le termino de pillar el truco. A lo mejor si se lo pillase, le vería más chicha al juego.

S

    • Selkman defense: Un tower defense con aspecto infantiloide. Pero no me termina de cuajar.
    • Shatter: El Arkanoid (a.k.a. rompe-muros) en versión neón, con música electro y más variedades en el bate, lucha contra jefes y varios modos de juego. Yo lo recomiendo. A mí me gustó un montón.
    • Sine mora: A pesar de una historia difícil de pillar, a mí este shooter lateral de naves me gustó. Y a pesar de ser dificilillo, conseguí pasármelo.
    • Sleeping Dogs: Aún no he jugado a su versión en Steam. Pero la de PS3 me gustó y me entretuvo por horas. Un sandbox bastante variado con conducción, peleas, armas… y una historia más que decente.
    • Stacking: Un curioso juego protagonizado por juguetes matrioska donde tendremos que resolver diferentes situaciones. Ambientado en la revolución industrial. Entretenido pero, se puede alargar algo ya que puedes resolver cada problema de varias maneras y hay varios coleccionables.
    • SteamWorld Dig: Un robotito minero. Opinión completa aquí.
    • Superbrothers: Sword & Sorcery: Me está pareciendo un juego muy extraño.
    • Surgeon Simulator: Me esperaba un Trauma Center a lo cazurro y me encuentro una mesa de operaciones todavía más cazurra.
    • Sweet Lily dreams: Juego RPG clásico por turnos. Ambientación algo infantil por estar en el mundo de los sueños. Hay una organización secreta mala que aún no sé qué pretende.
    • Symphony: Un shooter psicodélico, que lo mejor que tiene es que puedes jugar con tu música.

T

    • Tales of the Orient: The rising sun: Juego de eliminación de bloques ambientado en el Japón feudal. Bueno… no está mal. ¿Lo mejor? Si este tipo de juegos te gusta, en este tienes 100 niveles para pasarte.
    • Terraria: Un Minecraft en 2D al que todavía no le encuentro la gracia.
    • Teslagrad: Una maravilla de juego. Este sí que os lo recomiendo. Opinión completa aquí.
    • To the moon: Una aventura un tanto singular. Mucha gente lo encuentra maravilloso, yo lo veo decente y ya.
    • Toki Tori: Juego de puzzles con un pollito como protagonista. A mí los juegos que te dan tan poco margen de acción me agobian un poco.
    • Torchlight: Digno heredero del Diablo II. Lo mejor sin duda, la mascota acompañante (o la mascota de los recados).
    • Torchlight II: Se nota las mejoras respecto a su primera parte: más clases, más variado, mejor historia, más misiones… en general todo mejor. Te puedes asegurar un montón de horas de diversión y entretenimiento.
    • Transistor: Juego que coge toda la esencia del Bastion y la traslada a un mundo cibernético. Aunque este opta por convertirse en un rol estratégico que conjuga el combate en tiempo real y la estrategia planificada en modo “pausa”. Es cuanto menos, curioso.
    • Trine: Creí que iba a ser una aventura variopinta al tener esos tres personajes tan variados, pero me encontré con un juego muy divertido, con un humor que no me esperaba.
    • Trine 2: La aventura del mago, el caballero y la ladrona me gustó y su segunda parte sigue la misma tónica que el primero.

U

    • Unepic: Esta mezcla de rol y metroidvania podría haber sido mucho más. Opinión completa aquí.
    • Unmechanical: Me pareció un poco soso. Corto y muy fácil.

V

    • Valdis Story: Abyssal city: Un metroidvania con un diseño artístico muy agradecido. Lo poco que he podido jugar (problemas técnicos con el ordenador) me ha gustado.

W

    • Wake: Juego con un aspecto un poco extraño en el que tienes que huir de un transatlántico que se hunde. Juegas contra el tiempo, el agua y el fuego.
    • World of Goo: Un juego de puzzles arquitectónico, donde tienes que ir construyendo estructuras algo inestables (como si fuesen de goma) hechas con unas bolitas que se unen, para que unas cuantas bolitas puedan salir por la tubería. La inestabilidad de las estructuras es el verdadero reto del juego.

Y

    • The Yawhg: Un juego más parecido a una visual novel que a otra cosa. En realidad es un juego extraño donde se decide las acciones de tres individuos antes de la aparición de una plaga. No está mal. Corto, muy corto. Si lo pillas muy barato…
    • Ys I: Posiblemente esté bien y sea entretenido, pero el sistema de combate me pareció tan sumamente odioso que apenas le he dado una oportunidad.
    • Ys: The oalth in Felghana: A pesar de que los action-RPG me suelen gustar, no sé por qué este no terminó de convencerme del todo. A lo mejor algún día le doy una oportunidad.
    Actualizado el domingo 13 de diciembre de 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s