¿Qué es Entrotopía?
Un blog. Mi blog, para ser exactos. Pero también es un bar. Me explico: la idea original que tuve para el blog es que iba a ser una cafetería/bar regentado por una lagartija (sí, la de cabecera del blog) al cual iban a visitar y comentar una serie de clientes, también animales. De momento van a estar de mascotas para los temas, pero tengo idea de darles algo más de uso.
¿Por qué ese nombre?
El nombre es una fusión que hice de las palabras entropía y utopía. Me gustan ambos conceptos y para colmo, el factor desorden de entropía me viene muy bien. No sé. No me aclaraba con qué nombre ponerle y al final se me ocurrió este y me gustó.
¿Y quién soy yo?
Buena pregunta. Me la he hecho yo misma y no sé apenas responder. Así que pondré lo típico: la avalancha de etiquetas que me podrían poner y mis gustos.
-Gamer: me gustan los videojuegos. Reconozco que soy nintendera, pero no le hago ascos a casi nada. Eso sí, soy la tonta de los juegos retros, las aventuras gráficas y mi amor por los juegos indie crece día a día.
-Cinéfila: Sí, me gusta ver pelis mientras devoro paquetes de pipas como si no hubiese mañana. Como con casi todo, no le hago ascos a casi ningún género. Hay que ver de todo en esta vida. Aunque como en todo, lo clásico es mi perdición.
Dentro de esta sección, voy a hacer mención a mis gusto por la animación: películas, series o cortos. Es una de mis pasiones.
-Lectora: No me voy a poner bibliófila porque no leo tanto como me gustaría. Tengo mis rachas en las que no paro de leer y otras en las que no toco un libro. Lo mismo me pasa con la lectura de cómics (soy marvelita) y con los mangas.
-Adicta a la música: Mi iPod y yo somos uno. No sé vivir sin música. Las cosas como son. Y escucho bastantes géneros, desde música clásica hasta heavy metal, pasando por mi adorado jazz. Eso sí, hago mención especial a tres «grupos» que tarde o temprano acabaré mencionando (es inevitable): FictionJunction, Kalafina y AKB48 (y donde digo las primeras, pongo Yuki Kajiura y donde pongo AKB48, pongo también a sus grupos hermanos).
Aparte de esto, me distraigo dibujando, haciendo figuritas en masilla epoxy, diciendo y haciendo chorradas y perdiendo el tiempo. En lo de perder el tiempo sí que soy especialista.