Rincón de animación: Borrowed time

Otto

Esta vez os traigo un conmovedor cortometraje de escasos 6 minutos que dan para mucho. Es posible que al más sensible se le escape una lagrimita.

Borrowed time es un corto creado por Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj. Animadores de Pixar , que mientras trabajaban en proyectos de la envergadura de Brave, Inside Out y The good dinosaur, consiguieron sacar tiempo para hacer esta maravilla de corto. Donde se nos narra los recuerdos de un hombre atormentado por su pasado.

borrowed_time_s-309657289-large

Pero para no destripar más, os lo pongo y lo veis.

Ficha en FilmAffinity

Sus creadores afirman que lo hicieron con la idea de demostrar al público estadounidense que el cine de animación sirve para algo más que satisfacer al público infantil. Porque parece que por aquel lado del mundo, la idea de animación igual a infantil está mucho más arraigada y presente que aquí (¡Que ya es decir!) Por esa misma razón, han querido salirse de los cánones infantiles y felices de Disney, Pixar y otras tantas, para demostrar que con animación también se pueden narrar historias adultas, tristes y desgarradoras.

Idea y concepto muy bonitos. Pero yo, personalmente, hubiera ido un paso más. Porque es cierto que el corto tiene un tono más lúgubre y serio que el que nos tiene acostumbrados Pixar, pero… acaba feliz. Ese final feliz, con el protagonista vivo y reconciliado con su pasado mata gran parte de la esencia trágica del resto del corto. Hasta hay un bonito amanecer de fondo para disipar cualquier tiniebla posible. Por este punto, una pena. Quizá se atreven, como su protagonista a acercarse al abismo del cambio, pero no a tirarse del todo. Porque tirarse al abismo es un cambio demasiado drástico.

Pese a todo, es un magnífico cortometraje animado. Tanto en historia como en técnica. Hasta incluye una bonita moraleja, aunque esta se aleje de la idea inicial de la creación del corto.

De momento el corto ya ha sido varias veces premiado en varios festivales. Y como siga así puede que hasta lo veamos pelear por la preciada estatuilla dorada.

Puede verse gratuitamente y por tiempo limitado en Vimeo, así que corred antes de que se acabe el tiempo.

Acerca de Faran Kugimae

Un extraño espécimen que se pasó la infancia correteando ladera abajo cual Heidi, aunque más tarde decidió entretenerse dando brincos entre las setas, cortando hierba con una espada, montando a caballo y aprendiendo cosas variopintas como la alquimia o los diálogos de sus películas clásicas. Luego, desapareció una temporada, pero nadie sabe a dónde fue. Muchos creen que a entrenarse en su especial habilidad de perder el tiempo de manera sobrehumana. Actualmente sigue mejorando esa habilidad en cualquier campo posible, mientras planea la dominación mundial para su querido trío de waifus.
Esta entrada fue publicada en Animación: Otto y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s