Rincón de videojuegos: A qué demonios he estado jugando todo este tiempo

Murray

Esta entrada va a ser un tocho. Avisados quedáis.

Sí, va a ser un tocho porque hace eones que no escribo. Mucho menos de videojuegos. Y como he perdido la costumbre de escribir, voy a decir que he perdido totalmente la práctica y la fluidez que tenía. Si es que algún día llegué a tener esa fluidez.

Por tanto, no voy a escribir sobre ningún juego en particular. Sino que os voy a hacer una macro entrada sobre los jueguecitos a los que he estado jugando y he conseguido pasarme. Y remarco esto porque ha habido unos cuantos que no ha habido manera, que tengo a medias o simplemente los he botado como una colilla.

Sobre qué he estado haciendo con las otras cosas (dibujos, películas y demás), creo que ya escribiré otra entrada. Aunque lo más probable es que no haga nada. Con suerte, escribiré algo para cosas concretas y no en plan genérico. Ya veré.

No me voy a entretener más y voy a empezar con la lista; que la ordeno del pasado al presente (en cuanto a terminados se refiere), desde el último juego sobre el que escribí algo. Con esto, ya actualizaré la biblioteca gamer.

  • Pixel Junk Shooter (Steam): Recuerdo que me gustó y me entretuvo. Una nave con distintas habilidades explorando distintas cuevas para (intentar) rescatar a unos científicos.
  • Nier (PS3): Por fin me dio por jugar al famoso RPG. El juego por el que Yoko Taro perdió su cabeza y la suplantó por una careta fea, parientes de las lunas de Georges Méliès y de la luna maldita del Majora’s mask.
    El juego en sí es una fumada como un templo. Yo aún no entiendo muy bien de qué va la historia. Y eso que me lo he pasado, pero una vez y al parecer hay que pasárselo varias veces para entenderlo del todo. Aun así, es entretenido y es cierto que la BSO es digna de mención.
  • Mini Metro (Steam): Juego minimalista y bonito sobre la organización de las líneas de metro. Engancha, pero puede llegar a ser un tanto estresante cuando se te colapsan las paradas.
  • Bioshock Infinite (PS3): Adoro el primero, el segundo me encantó y este… Este pierde toda la magia de los anteriores. Esa sensación de claustrofobia en pasillos oscuros y medio inundados, con locos acechándote en las esquinas, se pierde. Aparte de todo, la historia, personalmente no me ha gustado nada.
  • The whispered world (Steam): Aventura gráfica bonita como ella sola. En serio. Me ha encantado. De esta es muy posible que le dedique una entrada completa.
  • Fallout -New Vegas (Steam): El viaje por el desierto del Mojave me gustó mucho más de lo que me esperaba. Ha sido de esos juegos en los que no dejaba de jugar, siempre iba a explorar o conseguir algo más. De hecho, seguí con los DLCs.
  • Fallout New Vegas -DLC Old world blues: Más Fallout en unas instalaciones científicas abandonadas en mitad de un cráter. Locura y humor sin sentido a partes iguales. ¡Los científicos son cerebros metidos en robots y te han robado el cerebro! Sí, vas sin cerebro por ahí. Una paranoia.
  • Rochard (Steam): Es de esos juegos que no esperas que sea gran cosa, pero al final te deja muy buen sabor de boca.
  • Deponia (Steam): Jugué a esta famosa aventura gráfica sin demasiadas esperanzas. No sé por qué, pero no me llamaba demasiado (a pesar de gustarme el género). Aún así, la historia me entretuvo y en general, me gustó el juego. A ver si algún día me hago con el resto de la saga.
  • Hell Yeah! (Steam): Este sí que lo jugué sin espectativas, por probarlo, tras haberlo conseguido gratis en una promoción ¡y me encantó! Un conejo loco en una rueda dentada matando bichos variopintos. Humor negro y diversión a raudales. Aún tarareo de vez en cuando aquella dichosa cancioncilla…
  • Portal y Portal 2 (Steam): A la vejez viruela. Por fin me dio por jugar a este juego tan… ¿mítico? ¿famoso? El primero me entretuvo, pero tengo que confesar que el segundo me gustó mucho más.
  • Double Dragon Neon (Steam): reinicio algo chungo de la famosa saga de recreativa. En teoría es un reboot, pero más bien parece una remasterización chunga. Es un beat’em up entretenido, pero le noto muchas carencias en cuanto a fluidez de movimientos.
  • Trine 2 (Steam): La primera aventura de estos tres variopintos héroes me gustó bastante. Esta segunda parte sigue la tónica del primero. Es más, podría haber sido parte del primero. Si te gustó el primero, éste te gustará. Si no, pues es más de lo mismo. El DLC Goblin’s menace es una excusa para seguir jugando.
  • The fall (Steam): Este es uno de esos juegos en los que la historia te va a parecer lo más insulso que existe y al final acabas fascinado. Tiene un giro argumental que te dejó totalmente descolocada. Si me animo, le dedicaré una entrada más extensa.
  • Majin and the forsaken kingdom (PS3): Creo que es uno de esos juegos infravalorados y desconocidos. Creo que la gente debería darle una oportunidad a este juego. Tras ese aspecto de cuento y esa carcasa de “la amistad es lo mejor del mundo”, se encuentra un transfondo ecologista bastante importante.
  • I have no mouth and I must scram (Steam): Voy a decir algo inusual. A pesar de gustarme las aventuras gráficas, os animo a que os leáis la novela corta (se lee en dos patadas) y que paséis de jugar a esta cosa.
  • Mario & Luigi: Historia en el interior de Bowser (NDS): Lo admito, nunca he sido muy de RPGs, menos por turnos. Pero he de admitir que esta saga me gusta un montón. Creo que el mundo de Mario está tan bien desarrollado que le pega casi cualquier cosa, más una historia así. Aparte, en este juego manejas a Bowser y eso debería bastar a cualquiera.
  • Gods will be watching (Steam): Al final me lo pasé en fácil (y aún así tiene su cosa). Es muy buena aventura, con toma de decisiones importantes, con una historia dura que mejora por momentos. Quizá el final pueda ser una paranoia, pero creo que es la magia de este juego.
  • Devil May Cry 2 HD (PS3): El primero no soy capaz de pasármelo por lo horrible que me parece la cámara. Este no lo mejora mucho, pero al menos se deja jugar. Me pareció bastante entretenido. Aunque creo que sigo sin verle a la saga esa “magnificencia de vieja gloria” que le ven algunos. Quizá sea porque no la viví en su momento.
  • Fearless Fantasy (Steam): Se nota que este juego inicialmente era para móviles y que esto es un por a PC. Por eso, no me voy a quejar demasiado del control tan “táctil” que tiene, ni lo básico que es en general. Pero sí me voy a quejar mucho del apartado gráfico. Los gráficos en general no son nada del otro mundo, pero… ¿¡qué aberración es esa que te ponen en las animaciones de la historia?! En serio, debería darles vergüenza poner es cutrez gráfica. Yo misma dibujo y hago animaciones mejores y no se me ocurre meterlas en un videojuego.
  • Dragon Age -Origins (PS3): Si algo tengo que decir de este juego es: decepción. Me creí que iba a ser un Mass Effect del medievo. Pero no.
    Para empezar, el sistema de combate no me gusta nada. Se parece más a un juego de rol de mesa, donde cuentan mucho las penalizaciones. Pero no las manifiesta de una manera clara o de una manera que yo me entere. Además la historia tampoco me ha hecho gracia. Le falta algo de carisma y sobran algunas fumadas (fumadas que como concepto bien, pero que son aburridas como ellas solas).
  • Metroid -Other M (Wii): La gente nada más se queja de este juego y a mí me ha encantado. Que Samus es un poco pava e inexperta… vale. Pero hay personas que no son así de echadas para adelante ni tan experimentadas desde que nacen. Además, me parece buena idea lo de seguir órdenes para dejarte a modificaciones básicas y no como siempre, que a Samus se le tiene que romper el traje en todos los juegos. No sé, a mí no me ha parecido tan mal juego.
  • Fire Emblem -Shadow Dragon (Nintendo DS): Remake parcial del primerísimo Fire Emblem. Digo parcial, porque la otra parte de la historia está en otro cartucho (que no llegó a Europa -Jajajaja-). La historia del mítico Marth es sosa como ella sola. Aquí la historia se basa en una serie de porque sí, sin muchas explicaciones.
    Y como juego, se notan mucho las mejoras que pusieron en los años posteriores. Cosas que junto a unas estadísticas de personajes malas como ningunas, el juego se hace un poco cuesta arriba.
  • Apotheon (Steam): De este sí que estoy escribiendo algo más extenso. Así que sólo diré que me ha encantado. Aunque eso no era muy difícil. Es una especie de metroidvania, con ambientación de la mitología griega (la cual me chifla), aspecto gráfico idóneo y una banda sonora fabulosa.
  • Marvel Ultimate Alliance 2 (Wii): Otra decepción. Los juegos del estilo me gustan. El primero me gustó bastante. Pero este… pierde todo lo bueno que tenía los anteriores. Fuera coleccionables, fuera aspectos de héroes, fuera misiones secundarias, fuera interacción especial entre personajes fuera de las misiones… Para colmo, tiene menor variedad de escenarios, de enemigos y de todo en general. Hasta de héroes juraría que tiene bastantes menos. Un rollo.

Y esto ha sido todo lo que me he pasado. He estado y sigo jugando a otros tantos, pero por el momento paso hasta de mencionarlas. Si tenéis alguna curiosidad, podéis echarle un vistazo a mi backloggery.

Hasta la próxima entrada.

Acerca de Faran Kugimae

Un extraño espécimen que se pasó la infancia correteando ladera abajo cual Heidi, aunque más tarde decidió entretenerse dando brincos entre las setas, cortando hierba con una espada, montando a caballo y aprendiendo cosas variopintas como la alquimia o los diálogos de sus películas clásicas. Luego, desapareció una temporada, pero nadie sabe a dónde fue. Muchos creen que a entrenarse en su especial habilidad de perder el tiempo de manera sobrehumana. Actualmente sigue mejorando esa habilidad en cualquier campo posible, mientras planea la dominación mundial para su querido trío de waifus.
Esta entrada fue publicada en Videojuegos: Murray y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s