Rincón de videojuegos: JumpJet Rex

Murray

He vuelto. Después de varios problemas técnicos, incluido un formateo del PC. Sé que he dicho por Twitter que va a haber sección nueva, pero no dije que iba a ser la próxima en salir. Sea lo que sea, vengo a escribiros unas líneas sobre el último juego que me he pasado. Se trata del JumpJet Rex.

Rincón-de-videojuegos:-JumpJet-Rex

En una dimensión alternativa, los dinosaurios no se extinguieron y llegaron a alcanzar los avances tecnológicos más vanguardistas. Tanto, que incluso se han atrevido con explorar el espacio exterior. Pero la vida de todos los dinosaurios terrestres están en juego: un meteorito se aproxima peligrosamente a la Tierra y amenaza con hacer estragos de los gordos. La única esperanza es Rex, un intrépido y habilidoso dino-astronauta.

Pero nuestro amigo Rex se encuentra algo lejos de la Tierra, por lo que tendrá que ir de asteroide en asteroide, a cada cual más lleno de trampas. Pero misteriosamente no los atravesaremos con nuestra nave, sino a saltos con ayuda de una botas propulsoras.

Cada asteroide forman las fases de este juego. El objetivo principal es recoger una serie de anillos que hay repartidos en cada fase para que la puerta final se abra. Cada fase tiene su número de anillos determinados. Cada vez que nos pasemos una fase conseguiremos una estrella. Estas estrellas sirven para ir desbloqueando las distintas fases. Aunque en realidad, en cada asteroide se pueden conseguir tres estrellas: una por terminarla, otra por pasárnosla sin morir y otra por pasárnosla en un tiempo determinado. Lo «ideal» sería que te pidiesen el número de estrellas de «completar fase» para poder terminar el juego. Pero cada vez te van pidiendo más estrellas, obligándote a conseguir las estrellas extras de más mundos de los que te gustaría. Las estrellas de «no morir» no son tan difíciles la inmensa mayoría de las fases. Es cuestión de aprenderte un poco los tiempos y la localización de las distintas trampas (enemigos, láseres, pinchos…). Las estrellas de tiempo son las más complicadas, porque casi te obliga a pasarte la fase sin fallos de ningún tipo y bastante rápido, lo que aumenta bastante el estrés y por tanto la opción a fallar.

Esto último, más la cantidad de trampas y obstáculos que hay en algunas fases, convierten a este juego en un juego difícil. Es de esos juegos donde la habilidad es necesaria e imprescindible. Y para mi gusto, la curva de dificultad es un poco exponencial. Siendo bastante fácil al principio y un horror en las fases finales. Y sabiendo que el juego es relativamente corto (me ha durado unas cinco horas de sufrimiento variado), puede llegar a desesperar un poco.

Aún así es un juego entretenido y divertido. Los mapeados de las fases son variados y la complejidad los hace aún más variados. Además, cada ciertas fases hay un jefe final de mundo, bastante curiosos, en donde conseguir las tres estrellas también nos costará lo suyo.

Otra cosa bastante curiosa del juego es que podemos «tunear» a nuestro prota tanto en color, cabeza, botas y color de la propulsión de las botas. Hay un par de tiendas donde podremos comprar los distintos aspectos. Y en cada fase hay un secreto escondido que desbloquea decoraciones para nuestra nave principal (esa que sólo usamos de paso). La derrota de los jefes con las tres estrellas desbloqueará además una cabeza especial para que tuneemos al prota. Mención especial a las cabezas, porque algunas son descarados guiños a otras sagas de videojuegos y… en general de cultura popular. Teniendo cabezas tan peculiares como el ilustre señor de monóculo (el que he usado en la inmensa mayoría de mi partida), antifaces con los colores de las Tortugas Ninja, una cabeza que recuerda a Marowak (PKMN), una cabeza de ¿Luigi?… entre otras tantas. En realidad es una tontería, pero otorga al juego un poco más de variedad y puedes darle un toque personal a tu personaje.

Respecto a la musiquilla, aspectos gráficos y demás. Los gráficos ya los veis, pixelados estilo retro, pero muy bonitos y coloridos. En cuando a la música, tiene unos cuantos temas entretenidos y que no cansan aunque tengas que repetir la fase mil veces. Y eso siempre es bueno.

En fin, un juego entretenido y divertido que pone a prueba tu habilidad y tus nervios.

Curiosidades y datos extras:

  •  Juego desarrollado y distribuido por TreeFortress Games. Y como curiosidad, hay una fase con ese nombre y cuyo aspecto en el mapa es el logo de la compañía.
  • Disponible en PC (Steam), Linux y Mac.
  • El juego dispone de modo multijugador con varios modos de juego, pero como soy una paria y solitaria gamer, sólo he podido jugar al modo un jugador.
  • Cada fase guarda un «fantasma» con tu mejor tiempo hasta el momento.
  • ¿Sabéis que no he sido capaz de pasarme la última fase? Tienes límite de tiempo y es un laberinto con pasillos estrechos llenos de pinchos. No soy capaz. Aparte de que me desespera mucho.
  • Las fases tienen check points, pero no lo he mencionado, porque la cosa es pasarse las fases sin morir.
  • En cada fase hay una caja secreta (con extras variados) y una fase de bonus donde podemos conseguir muchas monedas.

Acerca de Faran Arts

Un extraño espécimen que se pasó la infancia correteando ladera abajo cual Heidi, aunque más tarde decidió entretenerse dando brincos entre las setas, cortando hierba con una espada, montando a caballo y aprendiendo cosas variopintas como la alquimia o los diálogos de sus películas clásicas. Luego, desapareció una temporada, pero nadie sabe a dónde fue. Muchos creen que a entrenarse en su especial habilidad de perder el tiempo de manera sobrehumana. Actualmente sigue mejorando esa habilidad en cualquier campo posible.
Esta entrada fue publicada en Videojuegos: Murray y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario