Rincón de animación: The fan and the flower

Otto

Como se suele decir, os voy a dar “una de cal y otra de arena”. Así que si el último corto era un drama demoledor, esta ocasión os voy a dar un corto algo más agradable: un romance. Hay que mantener la balanza en equilibrio. Se trata de The fan and the flower; una curiosa historia de amores imposibles entre un ventilador y una florecilla.

The_Fan_and_the_Flower-535509246-large

Aunque no he encontrado un enlace al corto subtitulado (para aquellos para los que tengan dificultades en entender el inglés) diré que a pesar de tener una narración, el corto podría carecer de la misma; pues creo que se entiende bastante bien sólo con las imágenes.

Ficha en FilmAffinity

¿Quién dice que un ventilador de aspas y una florecilla no se pueden querer? El amor no tiene barreras y no debería tenerlas en ningún aspecto. Muchas veces, sí que parece que haya una barrera o un obstáculo infranqueable. ¡Que se lo digan si no al ventilador! El pobre… enamorado de la florecilla desde la primera vez que la vio, aunque ella al principio lo ignoró. Lástima que luego su amor fuese un tanto difícil: tan cerca el uno del otro y a la vez tan lejos. Pero al final, el amor que sentía el ventilador por su amada dio sus frutos. Aunque el pobre ventilador tuvo que sacrificar su propia existencia a favor de la de su amor.

A pesar de contar con la voz de Paul Giamatti para la narración, el corto podría carecer perfectamente de él. Creo sinceramente que la narrativa gráfica que consigue el corto se basta y sobra para hacerse entender. Pero algunas veces se empeñan en acompañar a la imagen, como si no tuviese poder narrativo suficiente.

Tengo que admitir que hace tiempo que tenía pensando comentar alguno de los cortos de Bill Plympton. Nunca pensé que empezaría con este… un corto tan poco suyo. No es que no sea suyo, pero… Plymton tiene un dibujo y un estilo muy característico. En The fan and the flower, aunque se reconocen sus trazos, dista bastante de ser un corto con ese estilo tan característico. En fin, en otra ocasión os comentaré algún otro corto suyo.

Y ahora… a empezar a pensar cuál será el próximo corto, que si no… me ocurre lo de siempre.

Acerca de Faran Kugimae

Un extraño espécimen que se pasó la infancia correteando ladera abajo cual Heidi, aunque más tarde decidió entretenerse dando brincos entre las setas, cortando hierba con una espada, montando a caballo y aprendiendo cosas variopintas como la alquimia o los diálogos de sus películas clásicas. Luego, desapareció una temporada, pero nadie sabe a dónde fue. Muchos creen que a entrenarse en su especial habilidad de perder el tiempo de manera sobrehumana. Actualmente sigue mejorando esa habilidad en cualquier campo posible, mientras planea la dominación mundial para su querido trío de waifus.
Esta entrada fue publicada en Animación: Otto y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rincón de animación: The fan and the flower

  1. Pingback: Rincón de animación: Guard dog | Entrotopia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s